Ingrid Betancourt pide indemnización a gobierno colombiano

Por los años que pasó secuestrada por terroristas de las FARC, la política colombo francesa exigió una suma de 12.5 millones de dólares al estado colombiano como indemnización por todos los años que permaneció bajo el mando de las FARC.

Esta exigencia que incluye daños y perjuicios fue realizada ante el Ministerio de la Defensa no sólo a la ex candidata presidencial sino también a su madre, Yolanda Pulecio, y sus dos hijos. Por su lado, fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que quedaron sorprendidos ante esta solicitud más aún cuando tendría que iniciarse una acción de repetición contra los uniformados que formaron parte de la operación de liberación de estos rehenes en el supuesto caso de que ese proceso tuviera resultados contra el estado colombiano.

Continuando los procedimientos legales, de no haber una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la política Ingrid Betancourt, se tendría que pasar a la siguiente etapa del proceso que consiste en una demanda ante un juez de la República.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Reporte on Line