MAS DE 140 MIL TURISTAS VISITARON LAMBAYEQUE

Alentadora noticia que proporciono la Unidad Ejecutora Naylamp, que en el primer semestre (enero a junio 2010), del año la visita a los museos lambayecanos por turistas creció aproximadamente en un 7.6%.

Cifra con las cuales se establece que 141 mil turistas tanto nacionales como extranjeros visitaron los seis museos de la Región Lambayeque lo que deja este incremento. Las estadísticas dadas por la Unidad Ejecutora Naylamp esperan que este año se cierre con un número de visitantes superior al año pasado hasta incluso mayor que este semestre anterior pues el próximo comprende desde el mes de julio hasta diciembre de 2010. Turistas provenientes de países como Estados Unidos, China, Alemania, Panamá, Brasil, Rusia, Grecia, La India, Sudáfrica, Venezuela, Chile, Ecuador, entre otros países; quedaron admirados con la belleza y riqueza con la que nuestra región cuenta y se puede exhibir en los museos de la ciudad.

A la misma vez, informaron que el turismo receptivo alcanzo el 83% entre visitantes nacionales de Lima, Trujillo, Arequipa, Ancash, Huaraz, entre otras ciudades; se sabe que el museo que mas visitas ha recibido ha sido el Museo Tumbas Reales de Sipán ubicado en la ciudad de Lambayeque; seguidamente se posiciona en el segundo lugar el Museo de Sitio de Túcume con más de 21 mil visitas, pos ultimo y no menos importante el Museo Huaca Rajada recibió 20 mil turistas.


De esta manera, podemos concluir que nuestra ciudad tiene mucho que explotar en cuanto a su patrimonio cultural que asombra a culturas locales, nacionales e internacionales; se espera poder seguir promoviendo el turismo para hacer de nuestra ciudad la acogida de muchos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Reporte on Line