PARTIDOS POLITICOS NO RINDIERON CUENTAS ANTE ONPE

Un mal ejemplo fue lo que se evidenció ante el incumplimiento de la presentación del informe financiero de las campañas electorales correspondientes al primer semestre del 2010.

Ayer se venció el plazo para que los partidos políticos, organizaciones regionales y locales, que participan en las Elecciones Regionales y Municipales hagan presente este documento pero solo dos partidos de 31 agrupaciones políticas cumplieron este mandato.

Fueron El Movimiento Regional “Por Ti Lambayeque” y “Poder para Todos”, los únicos que se acercaron hasta la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Lambayeque quienes contaron con este requisito antes del plazo establecido; en el informe estaban obligados a señalar quienes son las personas y/o empresas del sector privado que los apoyaran en la presenta campaña electoral.
Según lo confirmara, Ricardo Ortega Angulo, coordinador del equipo regional de la entidad antes mencionada debieron ser ocho partidos políticos y 23 movimientos regionales los que debieron presentar su informe pero incumplieron.

De la misma manera, informo que en dicho documento económico se debía precisar los ingresos y gastos destinados a la campaña electoral de los candidatos desde la fecha de convocatoria de las elecciones hasta el 30 de junio pasado; lo que podría hacer sospechar que ningún partido político quiere confesar los gastos de dichas campañas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Reporte on Line